NO DEJEN DE VISITAR ESTA HUMILDE WIKI
**http://lonaturaldelasciencias.wikispaces.com/**


ALGO PARA COMPARTIR SOBRE ADAPTACIONES DE LOS PECES AL MEDIO ACUÁTICO.adaptaciones
La República Argentina es uno de los países con mayor cantidad de eco-regiones y por ello cuenta con parques y reservas naturales que pertenecen al Estado Nacional Argentino y que, por tanto, son patrimonio de todos los ciudadanos argentinos, formando un sistema nacional de áreas protegidas por ley.
Aunque la cantidad de Parques Nacionales, reservas naturales y Monumentos Naturales es numerosa, la cifra aún puede incrementarse dado que existen sitios de gran valor paisajístico natural, o de gran valor ecológico natural, o ambas cuestiones a la vez, que les ameritan para ser integrados dentro del Sistema Nacional Argentino de Áreas Protegidas. Incluso este sistema puede involucrar áreas culturales (con más precisión: arqueológicas —como la Cueva de las Manos—, históricas, o de otro tipoCiencias Naturales
este texto nos lleva a una info simplificadosobre el tema.



Encontré este video que permite ver un motor muy sencillo de construir y explicar sus principios de funcionamiento.








Qué es el Tianguis de Física

El Tianguis de Física tiene experimentos múltiples
El Tianguis de Física tiene experimentos múltiples


El Tianguis de Física es un sitio que presenta experimentos sencillos para ser realizados por jóvenes. Estos experimentos no están ordenados ni hay un número mínimo para realizar. No hay cuestionarios ni manera de conocer el aprendizaje. Tampoco hay seguimiento de los participantes. Por ello, el Tianguis de Física se caracteriza como un medio de enseñanza informal. Como tal, sus pretensiones no son amplias pero sí son de importancia.
A través del Tianguis de Física deseamos fomentar la curiosidad sobre los fenómenos físicos y el gusto por la búsqueda experimental. Estas son las condiciones iniciales para cualquier investigación sobre la naturaleza.
Es en el nivel de enseñanza secundaria cuando los muchachos están en una etapa adecuada para estimular su curiosidad y su gusto por investigar. El Tianguis de Física está centrado en ellos, pero puede ser atractivo en otros niveles.
Cada experiencia se presenta de una manera en que ha sido realizada y que funciona bien usando materiales de bajo costo y fácil adquisición. Siempre es posible hacer variaciones y adaptaciones según las condiciones particulares y recursos disponibles.
El maestro puede adaptar los experimentos que juzgue adecuados para su curso formal en la escuela.
Y aunque no hay seguimiento siempre deseamos conocer un poco sobre quien nos visita y sus opiniones. Si lo deseas, puedes enviar un comentario. Usa la liga que está al fondo de cada página.


PRINCIPAL
¿A dónde voy? MAPA del Tianguis de Física

¿Tienes preguntas? ¿Qué opinas?