Programa de la Liga - TELEFE - 9/6/09

Una infancia difícil



Conclusiones




022.jpgSe me ocurrio que era una imagen interesante para debatir en una clase de Sociales... tal vez más tirando para el lado de Ética... la comparto.







PARA TRABAJAR CONTENIDOS DE GEOGRAFÍA

Una de las tantas posibilidades de aplicar las TICs en el área de Ciencias Sociales puede ser a través del Google Earth.
Es un excelente recurso gratuito para plantear actividades de clase dinámicas y divertidas, que permitan a los y las estudiantes afianzar sus conocimientos de Geografía y desarrollar las competencias necesarias para manejar adecuadamente información geográfica.
Si en tu escuela tienen Internet ,podés hacer la descarga gratis a través del Google y planificar diferentes actividades según el ciclo y contenido a trabajar; además de jugar un rato, viajando por el mundo como desde una nave espacial y caer en paracaídas en la puerta de la escuela, de tu casa o de la de alguien que conozcas en cualquier lugar del planeta.
Este dibujo muestra los elementos que aparecen en la pantalla:

1.jpg










Son muchos los contenidos específicos que pueden trabajarse. La experiencia realizada con chicos y chicas de 7° y 6° grado de una escuela rural (Pampa de Mallín) fue muy rica. El planteo de actividades previas y posteriores hizo aprovechar aún más ese paso por el mundo de los satélites y de internet (la escuela no cuenta con este servicio, junto con Ramiro trabajamos una mañana en la casita del instituto)







Este es un ejemplo de como puede ser un acercamiento y/o ubicación del lugar elegido:






Me parece importante comentar que cierta zona del casco urbano de El Bolsón se encuentra bloqueada por nubes, los datos no son actualizados desde el 2004; varias construcciones o caminos pueden no figurar, en el caso de nuestra escuela pudimos observar que no está el Anexo de la Esc. Especial ni el nuevo centro de salud


Más información podés encontrarla en GOOGLE EARTH EN CLASE DE GEOGRAFÍA

Valentina Mulhall